28.7.11

A man under a rock


Fotografía de L. G. Folsom.
Visto aquí.

Lost Atlas


LOST ATLAS - TRAILER from Kai Neville Studio on Vimeo.

Noel Gallagher´s High Flying Birds: The death of you and me

Hay grupos que pasan a la historia por ser los que cambiaron la música en un momento concreto; en su tiempo: Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd... etc. Uno de ellos son Oasis. Tras su separación en 2009, primero Liam y el resto de Oasis editaron su primer álbum como Beady Eye. Ahora le toca el turno al cerebro de Oasis. De su cabeza salieron temas como "What´s the story (Mornin Glory)", "Stand by me", "Cigarrettes & Alcohol", "Champagne Supernova", "Rock & Roll Star" y un largo etcétera que todos conocemos, así como el álbum "What´s the Story (Morning Glory)" encumbrado como uno de los 10 mejores discos de los 90-00´s por multitud de revistas especializadas. Noel nos muestra su primer single de lo que será su primer álbum, "Noel Gallagher´s High Flying Birds", el cual, por lo que parece (un servidor ya conoce 5 temas de los 10) tiene pinta de ser un must-have de este 2011.
Si tenéis tiempo y gana, echad un vistazo por YouTube a los temas "Stop the Clocks", "Everybody is on the run" o "(I Wanna Live in a dream) In my record machine". Yo, por el momento, os dejo el primer single, "The death of you and me".

Super team in Yamba


++ - Super team in Yamba from Beren Hall on Vimeo.

23.7.11

Ricky Oyola


Hoy todo un clásico: Ricky Oyola.
Visto aquí.

20.7.11

Sunrise Left


Cy's Sunrise Lefts from www.KORDUROY.tv on Vimeo.

Fotografia macro

Fotos de Dane Peterson.

Richard Purdy











Esto, solamente, es una parte del trabajo del artista americano Richard Purdy. Si os ha gustado no dejéis de echarle un ojo a su web.

The Shutes - Hits Like Mourning

18.7.11

Apple: sucesión de Fibonacci

Si digo que en el campo del diseño se utilizan las matemáticas para lograr equilibrio en la elaboración de un diseño no tiene ninguna ciencia, ya que es obvio.
En Apple Inc., que todos conocemos, tienen especial énfasis por el diseño, y eso se expresa en sus logos. Os voy a poner dos ejemplos. El primero es el novedoso logo de iCloud, su servicio en la nube operativo a partir de Septiembre. Si nos fijamos la formación del logo tiene como base la sucesión de Fibonacci y la proporción áurea.

La sucesión de Fibonacci es una sucesión de números naturales la cual se obtiene uno de sus números de la suma de los 2 anteriores: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144....etc. Si buscamos un poco nos encontramos que infinidad de objetos creados por el hombre, así como formas de la naturaleza siguen esta proporción, plasmada en la proporción áurea, como la proporción entre machos y hembras en un panal de abejas, las conchas de muchos moluscos, la disposición de los pétalos en las flores... etc.
El segundo logo que os traigo es la manzana mordida, su logo principal. Observad cómo siguen esta proporción.

13.7.11

One Thousand Means of Escape


Por Astrid Bin. Más aquí.
Visto aquí.

VERANO

LEICA LENSES

Dealers II

En el año 2007, Lola García Garrido realizó un experimento con siete artistas de diferentes disciplinas [cine, literatura, fotografía, pintura, cerámica y música] basado en el trueque.
Propuso a cada uno un pacto: "Yo te hago una foto y vos me hacés una obra a mí".
A partir de estas experiencias, de estos 7 "deals" ideó el Manifiesto Dealers que busca un intercambio entre artistas en donde la moneda sea el arte mismo.
El resultado fue una exposición multidisciplinaria de 14 obras en Sonoridad Amarilla.

A principios de 2009 decidió multiplicar la apuesta y convocó a 40 artistas de diferentes disciplinas y los invitó a que formaran duplas [o tríos] y realizaran intercambios en los que la moneda fuera el arte.
El resultado de este experimento fue 25 obras audiovisuales, musicales, plásticas, fotográficas, dramáticas, literarias, visuales, transgénicas producto de 25 Trueques Artísticos.
Una utopía descansando con insomnio sobre la necesidad del dinero para producir.


Dealers nº 22: trueque de Música [Xoel López] y Danza [Lola García Garrido]

MANIFIESTO DEALERS 2007
por Lola García Garrido
Sabemos lo que nos gusta hacer y necesitamos dinero para hacerlo. No nos gustan las formas convencionales para hacer dinero, en general.
Nos cuesta poner precio a lo que nos gusta hacer.
Por eso solo usaremos camisas blancas para despistar, engañar, conformar, camuflar, ocultar.
Para poder seguir haciendo mientras, lo que nos gusta hacer.
Siete pactos productores de 14 obras y más en donde la moneda fue el arte.
Siete deals sin dinero de por medio [¡pero por favor compre esta obra!]
La contradicción eterna para preservar nuestra hermosa anarquía que amenaza con ahogarse en la calles de microcentro. Porque necesitamos dinero para seguir con nuestra producción artística sin que nadie nos condicione.

9.7.11

Escher y las matemáticas

Como artista, Maurits Cornelis Escher (1898-1972) resulta difícil de clasificar. Se han hecho múltiples interpretaciones de sus obras, pero la realidad es que Escher no tenía grandes prentensiones ni mensajes que transmitir, sino que básicamente plasmaba lo que le gustaba. No basa su trabajo en los sentimientos, como otros artistas, sino simplemente en situaciones, soluciones a problemas, juegos visuales y guiños al espectador. Visiones, en ocasiones, que le sobrevenían por las noches, que pasaban por su imaginación y que creía merecedoras de ser plasmadas en sus cuadros.

8.7.11

Olle Eksell


Hoy os dejamos el fantástico trabajo de este diseñador gráfico e ilustrador.



¡Que lo disfrutéis!
Visto aquí.

6.7.11

The Horrors: Skying

The Horrors son, actualmente, uno de los grupos con mayor proyección dentro del Reino Unido, y así lo están demostrando. Los de Southend van a lanzar el próximo Lunes 11 su tercer álbum de estudio, "Skying", grabado y editado por ellos mismos en su estudio de Londres, aunque ya se ha filtrado por ahí...
Parece un álbum menos "oscuro" que los dos anteriores, derivando un poco más hacia el synthpop y rock, aunque bastante en la línea de su anterior trabajo, "Primary Colors".
En este vídeo os dejo su primer single, "Still Life", corte número 6 del mismo.

5.7.11

Henri Cartier-Bresson


Coney Island, New York, 1946

Uno de los grandes de la fotografía, cofundador entre otros junto a Robert Capa de la agencia Magnum, ha sido considerado el padre del fotorreportaje. Su manera de captar el momento, el clímax de la acción, es lo que hace de sus fotografías verdaderas obras de arte.

New York, 1960

Durante su carrera cubrió importantes eventos políticos y sociales como la muerte de Gandhi, la entrada de Mao Zedong a Pekín, los baños de Picasso en el mar... Fue el primer periodista que consiguión entrar en la Unión soviética tras la muerte de Stalin.

Truman Capote, New Orleans, 1947


San Francisco, 1960

Como muchos otros fotógrafos, Cartier-Bresson estudió pintura, y lo hizo en Montparnasse. Como reportero visitó muchos países: China, Rusia, Estados Unidos, Costa de Marfil, México, España… siempre acompañado de su inseparable Leica.

Rumania, 1975

A partir 1970 abandonó la fotografía para dedicarse por entero al dibujo. Más tarde y junto a su mujer, la también fotógrafa Martine Frank, crearían la fundación HCB en Montparnasse y así asegurar la buena conservación de la obra de este maestro del objetivo.

Aquí os dejamos un vídeo, donde se puede ver a Henri Cartier-Bresson explicando su obra y manera de operar:

Visto aquí.

4.7.11

Splitscreen: a love story


Splitscreen: A Love Story from JW Griffiths on Vimeo.

Espectacular corto ganador del premio Nokia shorts competition 2011 de cortometrajes grabados íntegramente con un Nokia N8... 2 vidas vistas desde un mismo ángulo que confluyen.
Si queréis echar un vistazo, en el canal de Nokia de Vimeo os encontraréis a los finalistas del concurso.